Personal de la Prefectura Naval logró decomisar una importante cantidad de droga, en dos operativos realizados en la localidad de Itatí. El procedimiento se inició a partir de un rastrillaje que efectuaron los funcionarios de la fuerza nacional en la zona de frontera, a la altura del kilómetro 1.276 del río Paraná.
Así, en sintonía con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de prevenir el narcotráfico, los uniformados detectaron dos bultos ocultos entre la maleza, por lo que requisaron lo hallado y, luego de las pruebas correspondientes, constataron que se trataba de más de 60 kilogramos de marihuana, la cual estaba divida en 57 panes.
En otro operativo, los agentes continuaron con las tareas de rastrillaje en el área ribereña, donde consiguieron encontrar otros 40 kilos del mismo estupefaciente, a bordo de una embarcación con motor fuera de borda.
MILLONARIO MONTO
Tras el accionar, se constató que todo lo secuestrado superaba los 100 kilos de la droga, con un valor que supera los 13 millones de pesos. Asimismo, se dio aviso a la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1, desde donde se dispuso el inmediato decomiso del estupefaciente, que finalmente fue a puesto a disposición de la Justicia.