Efectivos de la Prefectura dieron un importante golpe al narcotráfico y decomisaron más de una tonelada de marihuana, además de detener al sujeto que transportaba el cargamento. Sucedió durante un operativo desplegado sobre el río Paraná, en jurisdicción de Paso de la Patria.
Todo se inició a partir de un patrullaje nocturno rutinario, el cual permitió detectar el cruce de una embarcación, con un tripulante a bordo, hacia la costa argentina desde el Paraguay.
Ante esa situación, los uniformados se dirigieron hacia el lugar con un transporte fluvial para identificar al sujeto. Fue así que el sospechoso, al ver a las autoridades, realizó varias maniobras evasivas, embistió a la lancha de la fuerza nacional y quiso darse a la fuga.
Fue así que los federales desplegaron un operativo cerrojo y consiguieron interceptar al narcotraficante a la altura del kilómetro 1.242 del Paraná, donde finalmente constataron que en la embarcación llevaba más de una tonelada de estupefacientes.
Luego de las averiguaciones, se constató que se trató de un hombre de 35 años, de nacionalidad paraguaya, quien llevaba unos 51 bultos con 1.035 panes de la droga en el interior. En ese sentido, se continuó con el secuestro del cargamento y de la lancha en la que se transportaba el individuo que quedó detenido.
UN EFECTIVO
HERIDO
Por otra parte, desde la fuerza marítima notificaron que uno de los prefectos que participó del operativo resultó con heridas, como resultado de la agresión que recibió del timonel. Tras el procedimiento, el agente debió ser atendido en el hospital local.
En el caso, interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes.
.