Todos los años, el consumo aumenta durante la época de fiestas navideñas y fin de año, como también los precios de determinados productos. Ricardo Cáceres, de una de las cadenas de supermercados, dialogó con LT7 y manifestó su preocupación por el aumento de precios previo a esta época.
«Generalmente, después del 15 de diciembre, con el cobro del aguinaldo, se nota en las cajas los aumentos del consumo. Lo preocupante es que aumentaron muchas cosas antes de las fiestas», dijo Cáceres.
«Antes las carnes y las bebidas aumentaban después del 15, pero ahora aumentaron antes, por eso la gente ve con mucha prudencia cuándo puede comprar», agregó.
Sobre el consumo, el empresario dijo que el consumo no viene en caída, «pero amesetado, seguro».
CANASTA
Vale destacar que como ya anticipó EL LIBERTADOR, a partir de la semana que viene comienza la venta de la canasta navideña oficial, con lo cual se tiene expectativas de dar un impulso al consumo.
Según anticiparon, habrá una sola opción de 6 productos básicos que se comercializará a 690 pesos en los comercios adheridos.
Por otro lado, se repetirá la promoción con la compra con tarjeta del Banco de Corrientes, accediendo a importantes descuentos.
De acuerdo con lo que anticiparon, la promo se daría a partir del miércoles, aunque se está aguardando el anuncio oficial por parte del Gobierno provincial
No obstante cada coercio tendrá su propia oferta para estas fiestas de fin de año.
.