Este lunes se realizó una nueva reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), con el objetivo de definir un nuevo aumento del boleto de colectivo en Corrientes.
El encuentro se realizó en la sede municipal de la avenida Artigas (Pasaje Olazábal al 1100). En la oportunidad, se presentaron análisis relacionados con los costos del sistema de transporte urbano de pasajeros y se consensuó continuar con los análisis correspondientes durante los próximos días.
Se presentaron dos listas de costos del servicio: la proveniente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) como así también la de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), que fue presentada en la reunión por su titular, Guillermo Corrales. La primera arroja una tarifa plana de 1.549,76 pesos (un 56,54 por ciento más), mientras que la propuesta del municipio es que el boleto cueste de 1.302 pesos (un 31,51 por ciento más).
Ahora se inició el proceso hacia lo que será el quinto aumento del boleto en lo que va del año, considerando que es muy posible que ambas propuestas tomen estado parlamentario esta semana en el Concejo Deliberante, y que ante el acelere por lograr un nuevo incremento del boleto, ya este jueves se apruebe la primera lectura y en los próximos días se convoque a audiencia pública para tratar el aumento del boleto, y para mediados de octubre se aplique.