El plantel argentino visitó el monumento a la bandera y entre ellos estaban Leonardo «Yacaré» Mayer y Lautaro Midón que es uno de los sparrings del equipo que capitanea Guillermo Coria.
El elenco nacional enfrentará este sábado y domingo a Kazajistán en Rosario y aprovechando un rato libre que tuvo el grupo visitaron el histórico sitio en la costanera santafesina.
Cualquier evento (deportivo, artístico) que transmita aire fresco y pasión, es motivo de celebración. La Copa Davis, el certamen colectivo de tenis más emblemático se jugará este fin de semana por primera vez en Rosario.
Instalados y entrenándose desde el miércoles en el Jockey Club, en el barrio de Fisherton, escenario de los partidos frente a Kazajistán, por los Qualifiers (la etapa previa a la fase de grupos de las finales, donde juegan los mejores 16 países), el equipo nacional hizo un alto en sus rutinas para visitar un rincón simbólico de la ciudad.
Los integrantes del equipo Argentino, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y los doblistas Andrés Molteni posaron y firmaron algunos autógrafos.
Mientras se acelera el montaje del predio en el Jockey Club, la ciudad se prepara, expectante, para recibir la Copa Davis por primera vez.
Las 3500 butacas del estadio central ya tienen dueño. Este viernes, en la Municipalidad, se sorteará el orden de partidos del sábado (se jugarán dos singles, a las 11; el domingo, desde la misma hora, están programados el partido de dobles y dos singles, en ese orden).