Con la mirada puesta en los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup a disputarse en Brasil en septiembre, la Selección Mayor Masculina se prepara en Mar del Plata en el polideportivo Islas Malvinas, que ayer recibió a chicos de los clubes de la región en el marco del lanzamiento de la etapa nacional de la Liga Federal Formativa, organizado y homologado por Cabb.
Post entrenamiento del equipo, del que pudieron disfrutar de su etapa final los chicos que asistieron al lanzamiento, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Patricio Garino fueron parte de una charla donde conversaron acerca de distintas situaciones de sus formaciones como deportistas y compartieron experiencias y consejos con los chicos y chicas que son, sin dudas, el semillero del básquet argentino.
Quilmes, Peñarol, Kimberley, Unión, Alvarado, Smata, IAE, Once Unidos, Sporting, Talleres, Sudamérica Miramar, Círculo Deportivo Otamendi, Rivadavia (N), Centro Basko (N), Huracán (N), Villa del Parque (N) y jugadores de los polideportivos municipales de Mar del Plata dijeron «presente» en una mañana inolvidable para los jóvenes deportistas.
PLATAFORMA
DEPORTIVA
«La Liga Federal Formativa es una plataforma deportiva para alcanzar el máximo desarrollo de los clubes formadores. Estos representarán a federaciones y regiones por haber participado de un torneo clasificatorio homologado por la Cabb. Será de análisis y consulta para los cuerpos técnicos de nuestras selecciones», expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet.
La Liga Federal Formativa es una competencia tanto femenina como masculina organizada por la Confederación Argentina de Básquet, uniforme para todo el país, de las categorías formativas U-13, U-15 y U-17. Se trata de un torneo clave para los seguimientos de jugadores para futuras convocatorias de Selección por parte de los cuerpos técnicos nacionales.
EN DETALLE
La U-15 masculina será la primera en comenzar su participación, el sábado 27 y domingo 28, para continuar el 10,11, 24 y 25 de septiembre y el 8 y 9 de octubre. Cuenta con 41 clubes clasificados de las etapas regionales, a los cuales se sumarán 23 invitados para completar la etapa nacional.
Se dividirán en 4 grupos de 16 equipos para la primera ronda, quedando primero dos grupos y luego uno (ambos de 16 equipos), finalizando en un Súper 8.
En tanto, en la rama femenina, con 28 clubes clasificados y 4 invitados, la actividad comenzará el 10 y 11 de septiembre. Se dividirán en dos grupos de 16 equipos, para luego quedar uno y definir las clasificadas al Súper 8 final.
La categoría U-13 se desarrollará con el mismo formato desde el 8 de octubre hasta el 20 de noviembre, mientras que la U-17 será desde el 15 de octubre al 26 de noviembre.
.