El Partido Demócrata Cristiano formalizó una demanda exigiendo el retiro y sanción para agrupaciones que invadan espacio público -no permitido- con propaganda.
04-POLITICA-12La Democracia Cristiana (PDC) formalizó una denuncia ante los Juzgados Administrativos de Faltas contra cartelería de la alianza ECO que violenta a la Ordenanza N° 6.864 del año 2020.
Esta normativa establece la prohibición de colocar carteles en las «jirafas de luminarias», además de «semáforos, refugios de colectivos, cestos de basura y otros mobiliarios urbanos de Corrientes».
Cabe destacar que, aún cuando desde hace más una semana desde distintos medios de comunicación han advertido sobre los carteles de la alianza oficialista que violan la citada ordenanza, las conductas no se han modificado.
De esta manera, la dirigencia democristiana realizó en la víspera una denuncia telefónica ante el 0800 de la Municipalidad (registrada bajo el número 265.331) y también ante el Juzgado Administrativo de Faltas N° 1.
Ante el requerimiento del organismo respecto del lugar en el que está dicha cartelería, se dejó en claro que está prácticamente en todas las jirafas o columnas de alumbrado público, pero dejaron el ejemplo de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia, en toda la extensión de las mismas.
Desde esta fuerza política esperan pronto tratamiento del planteo, con la consiguiente intimación a ECO para que retiren la cartelería y el pago de la multa correspondiente.
LETRA CHICA
Cabe recordar que la norma establece que las organizaciones políticas, gremiales, vecinales, deportivas y estudiantiles serán responsables de todos los anuncios que se detecten en la vía pública o propiedad privada. «La Municipalidad establecerá multas para aquellas agrupaciones y se les intimará para que hagan la limpieza y puesta a punto del mobiliario dañado», aseguró el Secretario de Infraestructura.
Vale recordar que la ordenanza 6.443 prohibía la instalación de anuncios que formen parte de campañas proselitistas en el espacio público o privado que formen parte de las avenidas costanera General San Martín y Juan Pablo II, peatonal Junín, monumentos históricos, escuelas, iglesias y parques, entre otros lugares.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano aclaró: «Vamos a notificar a todos los partidos políticos, a fin de que conozcan la nueva normativa, y también apelar a que seamos todos respetuosos más allá de cualquier multa».
Y apeló al entendimiento «que la contienda electoral no traspase los límites que de manera conjunta y unánime se votó en el Concejo Deliberante».