El ministro Fiscal de Estado, Horacio Ortega, recibió al Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, para trabajar en una solución para los habitantes que tienen causas por usurpación, iniciadas años atrás, por la toma de terrenos fiscales en el barrio San Roque Este de la capital provincial.
En este sentido, analizaron las alternativas del caso, y pusieron de relieve la presentación ante el juzgado civil que entiende las causas, a partir del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo Provincial, para implementar un plan de normalización dominial por donación, a las familias en esta situación.
“Haremos una presentación a la justicia con el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia para la donación de esos terrenos y que está para ser tratado”, expresó el Fiscal de Estado, Horacio Ortega. “Esta es una iniciativa del Gobernador Valdés, que busca darle una solución a la irregularidad en que se vive en los asentamientos más antiguos de la provincia, con el objeto de que esos terrenos fiscales vayan teniendo la intervención del Estado provincial con los servicios esenciales, en pos de que vayan desarrollándose en bien de esa comunidad que los habita”, indicó.
Por su parte, el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se reunió con estos ciudadanos, iniciando las conversaciones necesarias para alcanzar una solución a la difícil situación que le toca vivir a estos habitantes en estado de vulnerabilidad habitacional.
“Este proyecto del Gobernador Valdés, está enmarcado en plan de normalización dominial y planificación urbana de los barrios populares, los asentamientos más antiguos de la capital y de la provincia, y este del San Roque Este está comprendido en ese proyecto. Sin dudas es una buena noticia para esas familias que hace muchos años viven ahí con sus hijos”, expresó Cuevas.
De esta manera el Gobierno Provincial, una vez aprobado el proyecto de Ley, podrá intervenir de manera interdisciplinaria en los distintos asentamientos que da cuenta esta iniciativa de Valdés, y que se encuentra en la Cámara baja.
La causa por la cual se imputaron a varios de los habitantes del asentamiento San Roque, data del año 2016 por la usurpación de parte de un predio que le pertenece a la Municipalidad y otra parte al gobierno provincial, donde actualmente se encuentra la comunidad en cuestión.