En la tarde del viernes y en un acto a las orillas del río Paraná, en el predio del Paseo de los Pioneros se realizó la inauguración de la Temporada de verano en la ciudad de Ituzaingó. La fiesta incluyó la presentación de la nueva Policía Turística, que tendrá activa participación en cada ciudad de la provincia y eventos donde haya masiva presencia de personas.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Braillard Pocard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecreatario de Seguridad, Osvaldo de Los Santos García; el intendente Municipal, Juan Pablo Valdés y el jefe de Policía, Arnaldo Molina.
«La nueva unidad estará cumpliendo funciones, llevando tranquilidad y seguridad no sólo en las playas si no que este personal se capacitó en turismo, idiomas y atención al turista, por lo que van a estar a disposición en toda la localidad», explicaron desde la Jefatura.
También detallaron que más de cuarenta oficiales estarán bajo la supervisión del comisario mayor Gerardo Torres, director de la Unidad Regional VI y para realizar un trabajo profesional. Mencionando además desde el Gobierno provincial se les proveyó de todos los elementos necesarios como ser, dos cuatriciclos de última generación de 600cc, seis motocicletas Honda Tornado, un automóvil Toyota Corolla totalmente equipado, equipos de comunicación y bicicletas.
«A diferencia de otros años, la Policía Turística prestará servicio todo el año y no sólo en temporada de verano», agregaron en el informe oficial.
Desde la fuerza aseguraron que cada uniformado está capacitado para asistir a personas extranjeras, o visitantes de otras provincias, que tengan alguno inconveniente como podría ser el desconocimiento del idioma, de las leyes, del entorno y de la diversidad cultural.
.