El Carnaval Provincial 2025 de Corrientes fue lanzado oficialmente ayer, durante un acto realizado en Casa de Gobierno, donde se destacó que será una edición especial que integrará comparsas de toda la provincia, elevando el nivel de competencia y espectáculo. Este año, durante dos noches, el corsódromo Nolo Alías será escenario de un duelo artístico sin precedentes entre las comparsas de la Capital y las del Interior.
En total, serán 10 noches de desfiles, ocho con todas las comparsas y agrupaciones de la Capital y dos de competencia provincial, con la participación de comparsas emblemáticas del Interior, como Anahí (Bella Vista), Marabú (Santo Tomé), Carún Berá (Monte Caseros), Poderosa (Ituzaingó), Carú Curá (Esquina), Carumbé (Paso de los Libres) y Pitogüé (Curuzú Cuatiá). Estas, competirán por el título de campeona provincial junto a las tradicionales comparsas capitalinas: Ará Berá y Sapucay.
Sobre la participación de comparsas de toda la provincia, el gobernador Gustavo Valdés destacó que es necesario entender a la Capital y al resto de la provincia «como una integralidad» para poder mostrar al país «lo que verdaderamente tiene nuestro carnaval».
Además de las 10 noches de desfiles, el evento incluirá 3 shows de comparsas y un esperado duelo de baterías, en lo que será uno de los atractivos más importantes de esta edición. La organización, a cargo de la empresa De la Estrella, anticipa una edición ambiciosa con una logística extensa. «Este mix de competencias con las comparsas del Interior va a generar un campeonato vibrante y lleno de novedad», comentó Esteban Centeno, representante de la empresa organizadora.
OBRAS
Uno de los puntos clave del evento será la infraestructura mejorada del corsódromo Nolo Alías, con obras en tribunas, palcos y servicios que buscan maximizar la comodidad tanto para el público como para los comparseros. Las tribunas contarán con una capacidad inicial de 1.600 a 2.000 personas, y se espera que para 2026 las obras estén completamente finalizadas, potenciando aún más el espectáculo y la competitividad entre las agrupaciones.
Sobre el financiamiento de esas obras, el Gobernador expresó: «Por supuesto que este esfuerzo lo estamos llevando adelante con la Municipalidad y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, de Cultura, de Lotería Correntina, con la organización sobre todo del Ministerio de Secretaría General».
Luego, Valdés ponderó: «Invertir en cultura nos va a dar satisfacciones enormes en el futuro y vamos a poder decir, como siempre, que Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval».
PROYECCIÓN
El Carnaval Provincial 2025 aspira no sólo a fortalecer el turismo local, sino también a proyectar a Corrientes como un destino cultural de alto nivel. La variedad y originalidad de las presentaciones, sumada a la competencia entre las comparsas más talentosas de la provincia, garantizarán un espectáculo que, según los organizadores, atraerá la atención de medios nacionales e internacionales.
En ese sentido, el intendente capitalino, Eduardo Tassano señaló: «Corrientes se ha posicionado como uno de los puntos turísticos más importantes del país», y esta idea de provincializar el Carnaval y darles lugar a las comparsas del Interior es un «gran paso para esta fiesta que es parte de la identidad y está en el alma de los correntinos».
Esta edición del Carnaval Provincial promete ser un evento inolvidable, que unirá a las distintas regiones de Corrientes en una celebración de su cultura y tradición, llevando la fiesta más importante del verano a un nivel de calidad y emoción nunca antes visto.
.