El Mandatario llegó este lunes pasado el mediodía a Monte Caseros, donde inauguró el nuevo Sistema Integral de Seguridad 911, de alta tecnología en el área y el cual contará, entre otras cosas, con dos aplicaciones específicas: una para denunciar casos de violencia de género, y «vecino seguro», que dispara una alarma de algún ciudadano que requiera asistencia inmediata de la Policía de Corrientes. También, cubrirá otros municipios del Departamento, como Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad, además de Curuzú Cuatiá.
El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó este lunes la inauguración y puesta en funcionamiento del Sistema Integral del Servicio de Emergencia Policial 911 en Monte Caseros, dependiente de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, equipado con 150 cámaras de video vigilancia. El servicio está diseñado para responder ante casos de seguridad, salud, violencia de género con botones de alerta, llamados a bomberos o cualquier inconveniente de la población.
Iniciando el acto, el Jefe de Tropas, subcomisario Juan de la Cruz Robledo presentó la formación especial 5 de Junio al gobernador Gustavo Valdés, quién ofreció su saludo a la misma, junto al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el intendente, Juan Carlos Álvarez y el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina.
En el marco de la apertura del nuevo sistema integral de seguridad 911, el gobernador de la provincia consideró, al tomar la palabra, que “lo que estamos instalando en Monte Caseros es de última tecnología, y lo hace una empresa correntina a disposición de los vecinos, como lo haremos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó”.
En este marco, el mandatario consideró que la “la eficiencia en el tiempo de respuestas del 911 no tiene que ir más allá de los siete minutos”, a la vez que señaló que, desde la Provincia, “estamos preparando 500 oficiales, con una licitación de 100 camionetas nuevas e incorporando 50 patrulleros más”.
Por otra parte, Valdés dio cuenta que la Cámara de Diputados ha aprobado en el día de la fecha, el proyecto del Ejecutivo Provincial que propone la creación de 30 nuevas fiscalías, defensorías y asesorías para dinamizar la Justicia en la Provincia. “Necesitamos estructuras sólidas bajo la órbita judicial que permitan investigar y esclarecer los hechos”, señaló el mandatario, en este sentido.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo sostuvo que “siempre es fundamental que lleguemos a la verdad, y el Poder Ejecutivo colabore con todos sus medios, junto a integralidad de nuestra Policía”.