EMPEDRADO. En el salón Verde de Casa de Gobierno, se lanzó oficialmente la 32ª Feria Provincial de Artesanías Tradicionales Arandú Pó, que va a realizarse del 11 al 14 de mayo en la plaza 25 de Mayo y es organizada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, junto al Municipio local.
El mismo lanzamiento contó con la presencia del titular de Cultura, Gabriel Romero; el intendente de la Perla del Paraná, José Cheme y el director del Museo de Artes Tradicionales y coordinador general del evento, Sergio Cabrera.
En esta oportunidad y por pedido de los artesanos, la feria provincial sumará una jornada más para la exposición y comercialización de sus productos. También habrá espectáculos musicales y diferentes números artísticos.
Además, desde la organización confirmaron que se volverán a otorgar premios adquisición, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales, al igual que un reconocimiento al maestro, por la transmisión de técnicas.
En este contexto, el Presidente del Instituto de Cultura expresó que desde el área que dirige, se trabaja permanentemente en la preservación de la feria, «para así mostrar el valor que tiene la artesanía correntina y potenciarla».
Además, Romero valoró la posibilidad, a través de este evento, «de que los artesanos puedan sostener a sus familias con la comercialización de sus productos».
A su turno, el Intendente de la ciudad anfitriona informó, inicialmente, que el lema de esta edición de la feria será «hilando tradición», destacando a los artesanos que «con sus manos sabias llegan año a año buscando este punto de encuentro y camaradería, preservando nuestras costumbres, tradiciones y cultura».
.