Los presuntos abusos y maltratos en el hogar Rincón de Luz, de Virasoro, alcanzaron rápidamente el interés de la televisión nacional y desde un canal identificado con el sector político del Gobierno nacional se hicieron eco de la noticia. En ese contexto, desde la Provincia entienden que hay un intento de “politizar la situación endilgando culpas aún no determinadas y divulgando acciones cuyas existencias están en periodo de pruebas”.
Asimismo, desde el Gobierno provincial también hicieron hincapié en que las acciones tomadas por parte del reconocido canal de televisión, con respecto al tema, sólo contribuyen a entorpecer el análisis y complican la posibilidad de determinar con celeridad las responsabilidades.
Fue durante la semana, cuando un hogar de niños se vio envuelto en un escándalo, luego de denuncias por supuestos abusos y maltratos en el establecimiento. La noticia alcanzó rápidamente la difusión nacional, y hasta existieron dos mujeres que fueron entrevistadas y contaron al aire sus versiones del caso.
En ese sentido, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) envió su equipo de trabajo a Virasoro, donde actualmente se realiza una intensa labor de contención de los menores institucionalizados en la localidad. “Trabajamos para que no les afecte emocionalmente esta situación y proteger sus identidades”, afirmaron desde el Copnaf.
También, autoridades de la Dirección de Derechos de Niñez y la Familia señalaron que se avanza con la investigación judicial respectiva; en tanto que desde la Asesoría de Menores local del Poder Judicial, confirmaron que el sábado visitaron junto al juez y fiscal de la causa, y que, durante la inspección, no observaron «ninguna irregularidad». Desde el Juzgado de Garantías, aseguraron trabajar con la mayor velocidad posible para el esclarecimiento de los hechos.