Un grupo de gendarmes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” que ayer en la madrugada hacía controles sobre la Ruta Nacional Nº14, detuvieron la marcha de un automóvil en el que descubrieron una valiosa carga oculta.
El hombre, de nacionalidad brasileña les dijo que había salido de Buenos Aires e iba con destino a la ciudad brasilera de Porto Alegre. Al principio, parecía un trabajo de rutina, pero cuando los oficiales comenzaron a inspeccionar el vehículo, encontraron un doble fondo en el apoya pie de los laterales traseros.
En el compartimento adaptado se ocultaban once paquetes que contenían plata fina granalla. El término refiere a la plata en granos, a la que se le ha dado esa forma a propósito fundiendo el metal y volcándolo en agua fría. El procedimiento hace que una vez frío, sea más fácil su traslado.
En total, este hombre llevaba 55 kilos 016 gramos, cuyo avalúo asciende a 10.728.120 pesos.
Al solicitarle al conductor la documentación que avale su legal tenencia, manifestó carecer de la misma, encontrándose en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Asimismo, el ciudadano trasladaba 4.536 dólares estadounidenses, 9.582 reales, 65.750 pesos argentinos y 500 pesos uruguayos.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres que dispusieron el decomiso del metal y de las divisas como así también se ponga en conocimiento a AFIP-DGA.