Corrientes continúa en fase 3 y más allá de las restricciones por cuestiones sanitarias, este fin de semana hay expectativas en el sector gastronómico ante la ampliación del horario máximo de cierre hasta las 2 en cafés, restaurantes, bares y salones de eventos.
Si bien la nueva medida fue anunciada el domingo, este finde recién se podrán ver los beneficios, ya que son los días de mayor movilidad de la gente, además todo parece indicar que el clima, con temperaturas entre 19ºC y 33ºC, motivará a la reunión de amigos.
Durante casi 3 meses, el sector estuvo restringido en su actividad hasta las 00, aunque unos minutos antes ya invitaban al retiro de clientes, motivo por el cual se generó una caída de las ventas.
Como lo vienen mencionando, el año pasado, en el inicio de la pandemia fueron muy afectados con la paralización de la actividad durante 8 meses y después tres meses trabajando sólo en un 25 por ciento. Desde que reabrieron, nunca tuvieron mayores inconvenientes y son muy cuidadosos en que se cumplan con las medidas, adaptando todos los protocolos.
También productores de cervezas artesanales habían expresado que los bares y restaurantes son sus principales canales de ventas, por lo que las limitaciones de horarios también los afectaba, por lo que ahora, con la posibilidad de atender dos horas más, abre muchas esperanzas en generar mayor consumo.
Vale destacar que no obstante, aún ninguno de estos lugares públicos no puede ofrecer espectáculos en vivo.
El jefe de la Metropolitana de la Policía de Corrientes, comisario César Fernández confirmó que el horario límite de circulación nocturna en las calles de la Ciudad de Corrientes se extendió hasta las 3 de la madrugada, debido a las nuevas habilitaciones que permiten que los bares y restaurantes funcionen hasta las 2.
Fernández mencionó en declaraciones radiales que, si las personas están en estos lugares habilitados, «la Policía usa el sentido común y se debe dar un margen de al menos una hora más, considerando la vuelta a los hogares».
EXTENSIÓN
Vale recordar que en diálogo con la prensa, el gobernador, Gustavo Valdés habló sobre la posibilidad de que la Ciudad de Corrientes vuelva a fase 5, que podría ocurrir «dentro de 30 o 40 días», cuando los contagios de la Capital «lleguen a 100 por día».
Sin embargo, advirtió que la fase 5 también podría retrasarse en caso de la llegada de la variante Delta.