El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los 24 gobernadores para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.
Al finalizar el encuentro, cerca de las 14.40, el ministro del Interior, Guillermo Francos celebró el fuera «una reunión de espíritu colaborativo y de comprensión mutua». Estuvo acompañado por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Catamarca, Raúl Jalil.
«Se acordó conversar sobre el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Presidente», señaló Francos.
Destacó que Milei «ofreció el apoyo del Gabinete para tratar las problemáticas de cada provincia, por lo que habrá próximas reuniones con cada gobernador».
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Durante el encuentro en Casa Rosada, el Presidente se comprometió a revisar la suba del mínimo no imponible aprobada por el Congreso durante la anterior gestión. Aclararon que será “de manera transitoria” y sería revisado anualmente en cada ley de Presupuesto.
El impuesto a las Ganancias es una pieza clave en las cuentas de muchas provincias, que se vieron perjudicadas por la quita que impulsó el ex ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso y que había recibido el apoyo de la mayoría de los legisladores, incluido el propio Milei cuando era diputado nacional, con excepción de los representantes de Pro.
Aunque afectó de manera positiva a miles de contribuyentes durante la campaña, las arcas de los distritos se vieron seriamente perjudicadas en la coparticipación. Y los gobernadores esperaban que se repusiera el sistema anterior durante la nueva administración.
Fuente: Télam + Infobae