A dos semanas del brutal crimen de Milagros Espinosa (14), en Monte Caseros, se les dictó la prisión preventiva sin plazo a los hermanos Jorge David y Cristian Espíndola, acusados de violarla y asesinarla. El pedido fue realizado por Clara Belén Arrúa, titular de la Unidad de Investigación Fiscal (Ufic), al juez de Garantías de esa ciudad, Eduardo Alegre.
El tercer implicado en el caso, por tener 17 años, no será tratado como adulto en el proceso penal, de acuerdo con lo dispuesto por el Juzgado de Familia de esa ciudad.
Ambos imputados que además son hermanos está acusados de ser coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes (artículo 119, inciso D del Código Penal) y por abuso seguido de muerte, aunque sobre Cristian –el mayor de los tres- se configuraron además los agravantes por la relación de pareja y por la violencia de género.
Se adelantó que estos podrían cumplir la medida en un establecimiento carcelario de la Capital provincial.
Milagros Espíndola, vivía con su familia en el barrio Florida de Monte Caseros, la noche del 28 de mayo no regresó a su casa y su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente sumergido en un arroyo existente en el lugar. Según la autopsia, Milagros recibió al menos tres puñaladas en el abdomen, los que le provocaron la muerte, pero además su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.
Foto archivo