La ciudad de Goya, no sale de la conmoción tras la muerte de Carlos Andrés Bartlett (37), varias veces atropellado por un patrullero. En el avance de la investigación, se dio a conocer que dos policías fueron imputados por el presunto delito de homicidio agravado. Además cumplirán prisión preventiva.
El hecho ocurrió el domingo último, cuando Bartlett sufrió un aparente brote psicótico con delirios de persecución y salió a la calle armado con dos cuchillos, alterando el orden público. La policía local intervino con el objetivo de reducirlo. Sin embargo, durante el procedimiento, Bartlett fue atropellado por una camioneta policial y, aunque fue trasladado al hospital, falleció en el trayecto.
La Fiscal de Investigaciones de Goya (Ufrac), María Eugenia Ballará, explicó a la prensa que solicitó la imputación del cabo Sergio Maciel y el sargento primero Santiago Molina, quienes conducían el vehículo policial implicado en el incidente protagonizado por Bartlett. Ambos fueron acusados del delito de homicidio agravado por la condición especial del autor, en este caso en carácter de coautores materiales, que de confirmarse, podría derivar en una condena a prisión perpetua.
En la misma audiencia, la fiscal solicitó la prisión preventiva de los imputados, medida que fue concedida mientras avanza la investigación.
La fiscal Ballará también se refirió al informe preliminar de la autopsia, realizada con la supervisión del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, que reveló que el cuerpo de Bartlett presentaba politraumatismos. Este informe preliminar, incorporado al legajo el martes, será clave para esclarecer las causas del deceso y las posibles responsabilidades de los involucrados.