Pedro «Perucho» Cassani encabezó este sábado un encuentro de la juventud de Encuentro Liberal (ELI) que se desarrolló en Santa Ana. Fue una oportunidad que permitió, además de estrechar vínculos entre dirigentes de distintos puntos del territorio correntino, trazar un eje de acción que fue plasmado en un acta de compromiso.
El líder de la fuerza local más votada (detrás del PJ y la UCR) tomó la palabra para arengar a continuar por una senda virtuosa que se viene traduciendo, aseveró, en variables positivas respecto al desarrollo provincial.
Dio datos concretos del último censo nacional y alentó a los jóvenes a cumplir los objetivos plasmados en un documento entregado.
«Corrientes crece y se desarrolla pese a una situación compleja que vive el país. Son datos concretos del último censo», remarcó para agregar que, en la última década, «bajó considerablemente la cantidad de correntinos que elige emigrar en busca de mejores condiciones de vida. Esto les significó que «nuestra provincia es todo un ejemplo a seguir. Somos un faro para toda la Nación».
De esta manera, Perucho instó a la juventud de ELI a «que no bajen los brazos, que sigamos llevando un mensaje de esperanza».
CONCEPTOS
DE UN MILITANTE
Perucho habló a los jóvenes dirigentes sobre sus comienzos en política y del valor que tuvo la militancia activa desde niño en un club goyano y luego en la facultad. «Política no es trabajar para juntar votos, es estar todos los días gestando soluciones a problemas que son comunes», les manifestó.
También les habló de la libertad. «Somos realmente libres, cuando las decisiones que tomamos nos hacen felices», y les dejó como reflexión para destacar: «Debemos, unidos, construir una sociedad más libre. Los invito al desafío de ser constructores, no solamente espectadores, de un mundo que genera cambios, construyamos transformaciones», exhortó.
«En ELI hacemos política porque tenemos vocación de servicio, porque buscamos el bien común, lo que es mejor para todos. Para que todos llevemos una vida digna, feliz, aunque parezca utópico», señaló para advertir que «el populismo ha causado un grave daño en la República y en la vida de todos los ciudadanos».
Compromiso de acción
La dirigencia «hormiga» juvenil rubricó un documento en el que detallaron una serie de prioridades a seguir en el corto y mediano plazo:
«Los jóvenes de Encuentro Liberal (ELI) de toda la provincia, reunidos en la localidad de Santa Ana, tras realizar un diagnóstico de la realidad provincial y nacional; en el marco de ejercer con plenitud el protagonismo en la lucha contra la inflación, la pobreza y la desocupación; lo que será posible con educación, trabajo y libertad, asumimos el compromiso de:
-Trabajar mancomunadamente para impulsar -ante nuestros representantes y funcionarios- iniciativas (leyes, ordenanzas, acciones ejecutivas) tendientes a capacitar más y mejor a los jóvenes que hoy ven en el desarraigo, una salida a la crisis económica. Estamos seguros de que el saber abre puertas laborales y/o incentiva al emprendimiento propio.
-Gestar espacios recreativos y culturales, desde ELI para toda la sociedad. Estamos convencidos de que el deporte y el arte, sin dudas, nos unen. Nos hace fuertes e invencibles ante los avatares de la vida.
-Reforzar las tareas de cuidado del medio ambiente, demostrando que con pequeñas acciones se puede combatir el daño provocado al ecosistema. Vamos a crear las brigadas ecológicas de ELI, las que llevarán conciencia a la población con ejemplos concretos de cómo cuidar el medio ambiente.
-Nuestro objetivo es: mejorar la visión que la sociedad tiene de la política y los políticos, obrando con el ejemplo.
-Estamos seguros de que una Argentina moderna y normal es posible ¡El camino es juntos! Juntos por Corrientes ¡Vamos ELI!».
La reunión juvenil
Fue por segundo año consecutivo que la juventud provincial de Encuentro Liberal se reunió en una jornada que incluyó varias actividades. Entre las finalidades de la convocatoria estuvo la capacitación y el consenso de una serie de acciones a llevarse a cabo, plasmadas en un documento que fue entregado por el titular de este órgano interno, Santiago Matta a las autoridades partidarias al concluir la agenda. Previamente, hicieron uso de la palabra los presidentes de juventud de cada comité, hablando de sus propias realidades, remarcando el concepto de que «es con hechos concretos, la lucha por todo aquello que se necesita y se anhela». También se hizo un homenaje a su integrante Mónica Salvarredy, de Alvear, quien falleció hace pocos días. «Mony es un ejemplo a seguir», dijeron para recordar que «ella supo hacerle frente a una enfermedad devastadora, mientras militaba a nuestra par».
.