Tanto Larroza como Torres de Breard mantienen encuentros con autoridades académicas y políticas, para consagrarse el próximo 22.
04-POLITICA-12La carrera para llegar al Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) entre Gerardo Omar Larroza y Verónica Torres de Breard está al rojo vivo, de cara al próximo 22.
Mientras el profesor proveniente de la Facultad de Medicina recibió el apoyo de los profesionales nucleados en Codiunne, Torres de Breard recibidió el guiño de otros decanos de la casa de altos estudios.
Así las cosas, desde el Consejo de Docentes de la Unne expresaron en un comunicado: «Expresamos nuestro apoyo a la postulación del profesor Gerardo Omar Larroza como Rector de la Unne para el período 2022-2026, con vista a transitar hacia el modelo de universidad solidaria y social que necesitamos en nuestra región. Dicho apoyo está basado en su trayectoria desde estudiante, docente, funcionario en distintos cargos en la universidad y Decano de la Facultad de Medicina de la Unne; por la coherencia demostrada tanto en el respeto por la institucionalidad como por el Estatuto de nuestra universidad, por su compromiso manifiesto con la vigencia y aplicación del Convenio Colectivo para docentes de las instituciones universitarias nacionales desde su firma. Por último, su propuesta Principios de Acción 2022-2026 tiene lineamientos que coinciden con nuestra visión y modelo de Universidad «.
CONTRAPARTE
Por su parte, la secretaria general académica de la Unne, Verónica Torres, avanza con su propuesta, en diferentes encuentros.
Torres mantuvo reuniones con quienes integran los Consejos Directivos de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Agrarias, entre otros.
Entre sus propuestas para la Universidad 2022-2026, se destacan sus objetivos de modernización: «La tecnología, la virtualidad en lo académico que la pandemia aceleró, pero en lo que la Unne ya venía dando grandes pasos», mencionó y recordó que la Unne es una de las pocas universidades del país en tener acreditado su Sistema de Educación a Distancia (Sied).
El pasado martes presentó el programa Sigamos estudiando. Universidades públicas comprometidas con el derecho a estudiar, iniciativa impulsada por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y que tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el nivel superior.
El programa es fruto de una articulación entre la Unne y el Ministerio de Educación de Corrientes y es una continuidad de otro iniciado en 2018, denominado Nexos, que cumplía el mismo objetivo de apoyar e incentivar a los jóvenes ingresantes para lograr su permanencia en la universidad.
.