En Gobernador Virasoro, la Municipalidad avanza con un plan de urbanización que estará articulado con programas nacionales de obra pública.
El intendente, Emiliano Fernández mantuvo reuniones para explicar los alcances del Plan de Urbanización Ayuí, programa que prevé la incorporación de 14 hectáreas que se destinarán al Programa de Crédito Argentino (Procrear).
Asó lo hizo con ediles y habitantes del barrio 36 Viviendas, a quienes comentó sobre las obras de adoquinado a través del programa Argentina Hace y la urbanización de 14 hectáreas que serán incluidas en el plan habitacional federal mencionado. Esto último es un cambio histórico en la planificación del ejido urbano, destacó para advertir que «Virasoro es una ciudad con un crecimiento significativo. Ese crecimiento genera oportunidades pero también demandas que debemos solucionar», y en ese sentido se gestiona planes municipales que se ejecutarán en forma articulada con organismos y programas de la Nación.
CON CONCEJALES
Con los ediles, el titular del Ejecutivo virasoreño puso de relieve la expansión territorial y demográfica, por lo que entre aquellas demandas que se deben solucionar, entre otras, es la inexistencia de tierra fiscal, «fundamental para solucionar un gran problema cómo es el déficit habitacional».
Durante el encuentro, celebró «la madurez de los concejales que, por unanimidad y siguiendo el Pacto firmado previo a las elecciones, priorizaron pensar en dar soluciones a nuestra gente, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal la compra de tierras para viviendas, centros deportivos, cementerio, etcétera. Este es el camino -remarcó-, el diálogo, la búsqueda de consensos, planificación y gestión de proyectos, pensar y trabajar por y para la gente dejando de lado la camiseta política. Trabajando de esta forma, nos ponemos todos la camiseta de Virasoro y nuestra ciudad tendrá un mejor futuro».
CON VECINOS
En el barrio 36 Viviendas, ante vecinos, habló sobre las mejoras que se concretan para la zona y también escuchó los temas solicitados por sus habitantes. Entre otras cuestiones se destacan las obras de empedrado, que se concretan mediante el plan nacional Argentina Hace, y que se realizan por la calle Illia, y se encuentran cerca del acceso al emplazamiento de viviendas.
Durante el contacto directo con los ciudadanos, remarcó el nuevo proyecto de urbanización llamado Ayuí, emprendimiento para el cual se espera que 14 hectáreas del Municipio pasen a integrar el plan habitacional Procrear, con el consiguiente beneficio de toda la infraestructura que conlleva por parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hábitat; «es decir, apertura de calles, iluminación, red de agua potable y de cloacas», comentó.
.