En la provincia de Corrientes, más de 26 mil jóvenes de entre 16 y 17 años estarían en condiciones de acceder a la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela Secundaria de los estudiantes.
La ampliación de este plan tiene como objetivo reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación a causa de la pandemia.
El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven con condiciones de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.
«Escuchamos los números alarmantes de abandono escolar en el nivel Secundario en la provincia de Corrientes, sin duda que la ampliación del Progresar va a ayudar a que miles de jóvenes regresen al Colegio», dijo el senador provincial, José Pitín Aragón, agregando: «Esto es federalismo, ayuda directa del Gobierno nacional para estudiantes correntinos».
Teniendo en cuenta la posible cantidad de beneficiarios, el impacto económico que tendría en la provincia de Corrientes sería de 148,2 millones de pesos aproximadamente por mes. A esto se deben sumar los 39.419 beneficiarios (al mes de noviembre) de entre 18 y 24 que cobran en la actualidad, que representan una inversión de 196, 9 millones de pesos. En total, el Progresar mensualmente representa una inversión nacional de 345,1 millones por mes.
.