Un hombre que debe una gran cantidad de dinero en concepto de alimentos de sus hijos fue prohibido de ingresar al Corsódromo por la Justicia.
El Juzgado de Familia N° 4 le prohibió el ingreso al hombre, que desfilaba con Ará Berá, en lo que sienta el precedente ya que se trata de la primera vez que se toma una medida similar en la provincia.
La causa fue tramitada por los abogados José María González y Carla Rodríguez.
El sujeto debe, en total, alrededor de 350.000 pesos en alimentos para sus dos hijos en un plazo de 5 meses.
Para el Juzgado, a cargo de Carolina Macarrein, la negativa de pagar los alimentos a los hijos constituye una vulneración de los derechos de los niños y el incumplimiento de una orden judicial.
«Considero que resulta procedente la medida cautelar solicitada y ordenar la prohibición de señor a desfilar en la comparsa Ará Berá y de ingresar al Corsódromo «Nolo Alías» a fin de garantizar el cabal cumplimiento por parte del demandado y hasta tanto se acredite en la causa el pago total de los alimentos provisoros adeudados», reza la resolución.
Representantes de la comparsa Ará Berá y de la empresa organizadora de los Carnavales de Corrientes firmaron las notificaciones judiciales correspondientes por lo que ya conocen la situación.