La Municipalidad de Corrientes evalúa prohibir el estacionamiento en el tramo que va desde Lavalle hasta 3 de Abril de las calles más transitadas que desembocan en el centro, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular. Sería una medida idéntica a la aplicada en los últimos 100 metros de nueve arterias que salen desde la zona de las cuatro avenidas hacia el corredor Belgrano.
El 18 de julio, entró en vigencia la prohibición de estacionar los días hábiles, de 7 a 22, en las calles Paraguay y Brasil, entre Rivadavia y Ferré. Menos de un mes después, el martes 16 , se aplicó la misma restricción en San Lorenzo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos, entre Rivadavia y 3 de Abril.
Dicha acción fue tomada para agilizar la salida del centro capitalino, ya que, en las mencionadas cuadras, cuando había vehículos estacionados, solían registrarse demoras de tres tiempos de semáforo o más y hasta 200 metros de filas de vehículos en las horas pico.
ÉXITO
Tras las primeras semanas de vigencia de la restricción para estacionar, el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas comentó a EL LIBERTADOR que «la evaluación es muy positiva y hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente que transita por el lugar».
Sobre el malestar de algunos vecinos que perdieron los 10 lugares para aparcar que en promedio hay por cuadra, el funcionario planteó que «no se pueden contentar a todas las partes», y destacó que la medida es exitosa «desde la transitabilidad, la fluidez y la seguridad».
Continuando con lo anterior, explicó que la circulación en las cuadras intervenidas es «más rápida y más segura, porque antes, con los vehículos estacionadas, no sólo que se ralentizaba el tránsito, sino que también las motos y las bicicletas, para evitar la demora, se subían por la vereda y había muchos problemas de toques entre coches».
DEL OTRO LADO DE LA AVENIDA
Debido a el éxito que ha tenido la restricción de estacionar para mejorar la salida del centro, el Municipio estudia replicar la medida del otro lado de la avenida, en los últimos 100 metros de las calles que salen hacía 3 de Abril, como Vargas Gómez (continuación de Catamarca), Pío XII (Mendoza) y Héroes Civiles (La Rioja). «Hay muchas posibilidades de que suceda eso», adelantó Acinas.
Además, mencionó que intervenir esas calles «es un pedido de los vecinos» que se «está evaluando», debido a que «hay mucha congestión».
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