El hospital El Salvador de Bella Vista realiza permanentemente campañas de donación voluntaria de sangre, llamando a los vecinos a colaborar con la misma.
Al respecto, la bioquímica del hospital, Sonia Acuña, resaltó en comunicación con el medio Radio Bella Vista que «tenemos que promocionar siempre la donación voluntaria de sangre». «El hospital publicó en sus redes que ‘una gota de sangre sirve y salva vidas'», agregó.
«Ahora tenemos stock de 0 positivo y contamos con las bolsas triples, porque de una donación se salvan tres vidas, ya que se obtienen pasta de glóbulos rojos, plasma fresco y las plaquetas», detalló Acuña. «Lo importante es sentirse bien para poder donar. Se puede donar sangre desde los 18 años, eso dice en nuestros folletos, pero también lo pueden hacer desde los 16 años», comentó.
Por otro lado, la profesional indicó que los vecinos bellavistenses interesados en participar de la campaña pueden acercarse a calle Montevideo y Sucre de la localidad, de lunes a viernes de 6.30 a 11.
«Invitamos a los docentes a sumarse a una campaña porque la sangre no debe faltar, tenemos que tener disponibilidad», indicó. «No se compra la sangre, sólo nosotros la producimos, son 15 minutos entre la entrevista personal, se los recuesta en la camilla de hemodonación y ahí se extrae», agregó.
«La aguja está inmersa en una solución de vaselina que hace que al ingresar a la vena no sea doloroso. Lo importante es no mirar y relajarse, respirar hondo y pensar que es por una buena causa», finalizó.
.