El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que distintos puntos de la provincia estarán en alerta amarilla por tormentas durante lo que queda de este miércoles y el jueves.
Desde este miércoles, se podrían registrar tormentas fuertes en los departamentos de Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce y Monte Caseros.
Mientras que el jueves la alerta abarcará a Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
El SMN advirtió que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Respecto a las lluvias, indicó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Temperaturas
De acuerdo al pronóstico, la lluvia y el viento hará que desciendan las temperaturas en toda la provincia, alcanzando mínimas que podrían llegar a los 10°C durante el viernes y el sábado en algunas localidades del Sur, como Monte Caseros y Mocoretá.
En la Capital, se espera para el jueves una mínima de 16°C y una máxima de 21°C, con probabilidad de tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana y precipitaciones de distinta intensidad a lo largo de la jornada.
El viernes, la mínima bajaría a 14°C y la máxima a 20°C, con escasa probabilidad de precipitaciones y el sábado la mínima descendería a 12°C y la máxima ascendería a 24°C, ya sin probabilidad de lluvias.
El fin de semana concluiría con un domingo con leve probabilidad de tormentas aisladas y un termómetro que se moverá entre los 17°C y los 25°C.