Desde la Terminal de Ómnibus de Santo Tomé, donde se habilitó una nueva boca de cobro de impuestos, el intendente, Augusto Suaid dialogó con la prensa local sobre las medidas de ajustes manifestadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.
«Los intendentes vamos a tener que empezar a administrarnos con los recursos genuinos del Municipio, porque la coparticipación será cada vez menos», advirtió, según informó Digital Santo Tomé.
También se anunció el inicio del arreglo del puente de la Ruta Provincial N° 94 sobre el arroyo Itacuá, y la inminente instalación de una balanza por parte de Vialidad Provincial para controlar las cargas de los camiones que transportan materia prima para los aserraderos.
«Desde el inicio de la gestión, implementamos una política de concientización sobre la importancia de que los vecinos paguen sus impuestos y tasas, para poder hacer obras como iluminación LED o el arreglo del basural a cielo abierto», comentó Suaid.
«La obra que estamos haciendo es con fondos municipales, es decir, con plata de los vecinos que sale del pago de impuestos, al igual que la construcción de los cordones cunetas, la pavimentación, el mantenimiento de las plazas y paseos, y la obra hídrica de los barrios del Sur», añadió.
CONTRIBUCIÓN
Al ser consultado sobre el porcentaje de la ciudadanía que paga regularmente sus contribuciones, señaló: «No tengo el número preciso, pero durante nuestra gestión aumentó casi el 400 por ciento».
«Recientemente empezamos a intimar también a la gente de los barrios del Invico a que paguen sus tasas por servicios y están pagando», puntualizó.
OBRAS PÚBLICAS
Respecto a la continuidad de las obras públicas para el próximo año, ante la falta de envío de fondos nacionales, explicó que el Municipio de Santo Tomé «viene recibiendo alrededor de 24 millones de pesos menos, por lo que los administradores tenemos que salir a buscar la forma de financiar el funcionamiento de la Comuna».
«No hay otra forma que no sea a través del cobro de impuestos y tasas por servicios, por eso pedimos el esfuerzo y el apoyo del contribuyente para que podamos seguir manteniendo la limpieza de la ciudad, las obras y la iluminación», dijo el Jefe comunal.
«Sin el esfuerzo de los vecinos no lo vamos a poder hacer, porque nosotros somos simples administradores de los fondos públicos», subrayó.
BALANZA DE CARGAS
Sobre la colocación de una balanza de cargas sobre la Ruta Provincial N° 94, provista por Vialidad Provincial, comentó: «La idea es que el transporte pesado no ingrese más por la ciudad, es decir, que quede establecido ese camino de Cerrillo como definitivo», comentó.
«Firmamos hace algún tiempo un convenio con Vialidad Provincial para que se coloque en inmediaciones una balanza para pesar, sobre todo, los camiones que transportan raleo de pino porque están ocasionando mucho daño en el pavimento de la Ruta Provincial N° 94», manifestó.
.