El Gobierno Provincial inauguró está mañana las obras de refaccion en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N°71 en Colonia Unión, Virasoro, establecimiento que había sufrido daños a causa de una tormenta, así como en las escuelas Primarias 239 y 152. “Es importante que nuestros chicos puedan formarse en lo que es el trabajo de la tierra”, declaró el mandatario, anunciando que se potenciará la actividad de riego por goteo en la zona, apuntando a la producción de 100.000 plantines de yerba.
A diez años de su creación, la EFA 71 cuenta con más de 200 jóvenes que se capacitan en distintos oficios para insertarse laboralmente en su comunidad. En el establecimiento se inauguró el tinglado y se restauraron salones, comedor y cocina, más trabajos en la instalación eléctrica, sanitarios y pintura. Este tipo de instituciones educativas permiten a estudiantes de zonas rurales acceder a la educación sin alejarse demasiado de sus familias, alternando un tiempo entre la institución y sus hogares.
El rector de la EFA, Nahuel Castillo, recordando las dificultades de la pandemia en el ámbito educacional, indicó que “al principio pudimos contar con 30 chicos, y hoy tenemos 200 de los cuales muchos están a punto de recibirse y algunos ya tienen futuros emprendimientos locales”. Se dirigió a los funcionarios para pedirles que “el Gobierno nos siga apoyando como lo viene haciendo, porque la educación es importante en la zona rural”.
Y por otro lado, la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada revalorizó el trabajo de las familias de las escuelas e instó “a seguir trabajando en la inserción escolar, para trasmitir la enseñanza de nuestras tierras y raíces”.
Las tres instituciones recibieron además elementos sanitarios y de higiene, como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Como así también útiles escolares, material bibliográfico, mochilas, equipamiento deportivo, una PC con impresora láser y equipos de sonido para la realización de actos.