El Gobierno de Corrientes realizó cortafuegos en el Parque Industrial Ituzaingó. Los trabajos se concretaron a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y son claves para evitar que las llamas ingresen al predio en caso de iniciarse focos ígneos en los campos linderos.
Así, avanza en acciones respecto a su política de parques industriales generando obras que son importantes para las empresas que eligen invertir en la provincia, para cuidar los recursos destinados y para preservar el medio ambiente. Por eso, siguiendo los ejes de desarrollo industrial del gobernador Gustavo Valdés, se realizaron cortafuegos en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó.
Los trabajos realizados en el predio que la Provincia construye son claves en un contexto en el que los incendios se suscitan en distintos puntos del país. La obra consistió en el trazado de calles cortafuegos en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó, para lo cual se emplearon máquinas con rastra. De esta manera se evitará que, en caso de incendios en los campos vecinos, las llamas avancen y ocasionen daños.