Alberto Fernández anunció ayer la ampliación de la tarjeta Alimentar. De inmediato, el Gobierno provincial comenzó a analizar su implementación. Fue así que se informó en la tarde de este viernes 7 que se trabajará en las próximas jornadas en la extensión de este beneficio que de incluir a familias con hijos hasta 6 años, pasó a cubrir a aquellas con chicos de hasta 14 años con aumentos de los montos.
Desde la Provincia dejaron en claro que ya se venía instrumentando esta ayuda social, a partir de que el gobernador Gustavo Valdés acordara con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, esta articulación el 6 de febrero de 2020.
Consideraron necesario remarcar que con la decisión del Presidente, se amplía el universo de beneficiarios y los recursos necesarios para abarcarlo.
El monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo. De 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 12.000 para las mamás de tres o más pequeños.
También se extiende el beneficio de 12.000 pesos mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una pensión no contributiva.
Los beneficiarios incluyen a personas que cobran la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad.
Resulta oportuno recordar que tras el acuerdo entre la Provincia y Nación, un total de 99.600 correntinos comenzaron a recibir los beneficios que sumaban un total de 264 millones de pesos mensuales destinados a las familias más necesitadas.
Oportunamente, desde el Gobierno provincial se detalló que de las 52.458 tarjetas Alimentar que gestionó para Corrientes, unas 25.245 correspondían a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibían un monto de 4.000 pesos mensuales (ahora serán 6.000 pesos). Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (27.213 tarjetas en beneficio de 74.410 hijos), recibían 6.000 pesos (ahora serán 9.000); además de 1.010 plásticos para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación eran 2.739 las que recibían el beneficio.
En total, a principios del año pasado, estas 52.458 tarjetas alimentaban a 99.665 hijos en Corrientes. Con esta ampliación, en montos y cantidad de personas, anunciada este viernes, desde el Gobierno provincial se confirmó que ya se trabaja para que el respectivo beneficio llegue a cada familia correntina que le corresponde.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con triunfos, Regatas construye una fortaleza en casa
- Tapa y Contratapa 15 de enero de 2025
- Diario Digital 15 de enero de 2025
- Se llevaron 120 pares de una zapatería céntrica de la Capital
- Regatas tiene rival para el debut nacional
- Participantes y zonas definidas para el Provincial de Fútbol
- Más de un centenar de nadadores fueron protagonistas en Aguas Abiertas
- Federación y Secretaría de Deportes trabajan por el crecimiento