Los diputados provinciales del Frente de Todos Corrientes presentaron un proyecto de resolución con la que solicitan la inmunización contra el Covid-19 para trabajadores municipales del área de Higiene Urbana, especialmente para los recolectores de residuos que no pararon nunca con su tarea durante la pandemia.
Ante la difícil situación epidemiológica y el incremento diario de casos que atraviesa Corrientes, con un brote de 52 casos positivos entre recolectores del Municipio de Capital; los legisladores provinciales exigen al Ejecutivo provincial que estos agentes sean considerados «trabajadores esenciales» y sean incluidos en la lista de agentes a ser inmunizados por su labor y los riesgos sanitarios que enfrentan.
El diputado Félix Pacayut señaló que «estos trabajadores nunca pararon sus labores, realizan una tarea estratégica en condiciones insalubres y ante un contexto sanitario muy crítico».
«Hoy vemos un gran número exponencial de contagiados en el sector, por eso el Estado provincial debe incluirlos en una lista como prioritarios y esenciales para ser vacunados cuando hayan dosis disponibles», sostuvo Pacayut.
Su par, Jorge Antonio Romero expresó su apoyo y dijo «que los recolectores de residuos son personas que están muy expuestas a contagiarse, a pesar que tomen todas las medidas, pero desde el inicio de la pandemia cumplieron con su trabajo para mantener limpia cada ciudad y localidad».
INSISTENCIA
Anteriormente, los legisladores opositores solicitaron, con el mismo espíritu, inmunización para los agentes municipales que desarrollan sus trabajos en los controles sanitarios de acceso a las localidades en toda la provincia.
El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad de la Cámara de Diputados y remitido al Poder Ejecutivo provincial para su consideración.
La iniciativa parlamentaria fue presentada por los diputados Marcos Bassi, Marcos Otaño, Miguel Arias, Alicia Meixner, Félix Pacayut, César «Tatín» Acevedo y José Mórtola.