En la Cámara de Diputados de la Provincia el bloque País presentó un proyecto donde propone adherirse a la ley nacional sobre el Fomento de Pueblos Rurales.
La ley promueve el desarrollo turístico de las mencionadas comunidades mediante una serie de ayudas del Estado.
Las autoridades provinciales con la participación de instituciones del sector turístico deben presentar anualmente la lista de los pueblos seleccionados ante el Consejo Federal de Turismo.
Para elegirlos deben cumplir las siguientes características: A) Deben ser pueblos rurales. B) Deben poseer algún atractivo para el desarrollo de un proyecto turístico que beneficie a la población local.
A su vez, en los fundamentos de la presentación se señala: «Algunos de los ítems que podrían contribuir al fortalecimiento atractivo de estos poblados, son los siguientes: 1) Financiamiento de entidades públicas y privadas para emprendimientos turístico-productivos en el pueblo rural. 2) Asesoramiento en temas de promoción turística y de desarrollo de la producción local. 3) Inclusión en catálogos, directorios, guías, publicidades, página web, que promueva y desarrolle la Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. 4) Participación en los programas de promoción y capacitación turística que promueva y desarrolle la Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior de la Nación. 5) Medidas de protección de los recursos existentes para mantener la identidad y la singularidad del pueblo. 6) Identificación de necesidades de inversión pública para obras de infraestructura, recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico».
Al momento de consolidar la presentación en el recinto parlamentario, el titular del bloque, Gustavo Canteros aseveró: «Hoy prácticamente todas las localidades tienen algo para mostrar y una estructura básica para recibir turistas, ya sea en zona de playas, en las lagunas del Interior, los festivales tradicionales de cada cultivo o de las especies ícticas. Es muy factible que este año Corrientes multiplique sus ingresos y su número de visitantes porque ya no es simplemente una provincia de paso, sino un destino elegido por familias que buscan la combinación ideal de tranquilidad y bellezas naturales que nosotros proporcionamos sin descuidar la música, los espectáculos y las actividades nocturnas».
.