Además del desarme de los puestos del «Mercadito» en el puerto capitalino, se debió proceder al desmantelamiento de las paradas de colectivos que se encontraban sobre la avenida Costanera. Tanto líneas interurbanas como urbanas comenzarán a subir y descender a los pasajeros entre las calles Salta y Tucumán.
Las tareas obligaron al movimiento logístico del transporte urbano, pero hasta anoche, conforme los obreros avanzaban con el desarme, la gente continuó esperando en el lugar habitual.
Se debe tener en cuenta que las obras se extenderán, en principio, por algo más de seis meses, por lo que será cuestión de tiempo (horas tal vez) para que los usuarios se acostumbren a la nueva locación que servirá de parada, casi llegando a la punta San Sebastián.
Es oportuno recordar que el proyecto encarado por la Municipalidad de Corrientes, en la zona del puerto, derivó también en el traslado de los puesteros del predio conocido como el «Mercadito», quienes fueron a las inmediaciones del ex Hipódromo, por avenida Pomar.
Desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna capitalina confirmaron que, a partir de este lunes, se emplazará un cerramiento de seguridad en torno a las obras que comenzarán donde otrora se ubicaban los puestos de la feria, en la zona del puerto, lo que impedirá la circulación en la dársena Norte, que habitualmente utilizaban las unidades de las líneas 902 y 904 que explotan el recorrido interprovincial.
En consecuencia, los usuarios del servicio deberán abordar los micros por la avenida Costanera, entre Salta y Tucumán, esto es, a unos 50 metros de donde lo hacen hasta hoy.
.