Tras el doble crimen en Mercedes, comenzó el proceso de normalización del predio del Gauchito Gil. La mayoría de los puesteros fueron desalojados, apartados del santuario y se procedió a su reubicación, para lo cual se instalaron carpas con 40 espacios destinados a trabajadores informales. Se estimaba que el viernes 26, terminarían de instalarse, pero algunos puesteros resistían en el predio, los que serían intimados por la Justicia Federal.
Ayer, Gendarmería Nacional notificó la resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Se otorgaba el plazo de 48 horas para la “reubicación y traslado de todas las instalaciones que rodean el predio donde se halla ubicado el Centro Religioso (tumba del Gaucho Gil) y que actualmente ocupan las banquinas y zona de circulación aleñadas a la Ruta Nacional”, así como la “liberación de aquellas instalaciones, construcciones, objetos que interfieran en la libre circulación y la seguridad vial de la zona”.
Según el comunicado emitido el viernes pasado y comunicado ayer, se resolvió que se intime formalmente a todos los ocupantes irregulares que actualmente continúen en la zona de banquinas en cercanías del predio, que deberán desocupar los lugares, desinstalar y retirar todas sus pertenencias, abandonando el uso irregular del lugar. Deberá concretarse dentro del plazo de 48 horas, prorrogables por única vez por igual plazo, bajo apercibimiento de librar orden de desalojo por la fuerza pública federal.
Asimismo, hicieron saber a los ocupantes, que en caso de volver a ocupar el lugar o desatender la orden judicial, se dará inicio a las acciones penales por desobediencia, por otra parte deberá anoticiarse que la acción de amparo promovida por algunos feriantes fue desestimada.
Por otra parte, con el objeto de llevar adelante las tareas de liberación de banquinas, desinstalación y eliminación de construcciones por parte de Vialidad Nacional, y en caso de ser necesario deberá la unidad de Gendarmería prestar auxilio por necesidades de seguridad o uso de fuerza pública.
Fuente: Tu Mercedes