El fútbol de la Liga Correntina de Fútbol espera retomar su competencia en el venidero mes de junio.
Con el incremento de casos de Covid-19 que se registró en el presente mes de mayo en la ciudad, hay que ser muy cauto para deslizar alguna afirmación acerca de la luz verde que se necesita para las competencias del fútbol casero.
Después de 16 meses sin actividad oficial, la pelota volvió a rodar en el nacimiento del mes de mayo y después de tres fechas disputadas la pandemia de coronavirus volvió a neutralizar el certamen que organiza la casa del fútbol correntino, que lleva adelante Juan Carlos Espinoza.
Esperando el retorno de la actividad y con tres fechas que se pudieron disputar, se puede sacar algunas conclusiones en la Primera A como en el fútbol de la divisional de ascenso.
PUNTOS
POSITIVOS
El comienzo arrollador de Alianza (equipo que aglutina a San Jorge y Deportivo Popular), ganó la totalidad de los juegos disputados. El equipo de Víctor Franco tiene la base de futbolistas que vistieron la casaca de Curupay en los últimos años.
El «maderero» en esta temporada no participa a raíz de un situación económica que le terminó jaqueando en tiempos de pandemia y el grueso de sus jugadores recalaron en distintos clubes. La sorpresa la dio Alianza que terminó seduciendo a varios de los ex Curupay para ser parte de esta empresa deportiva, donde los dirigentes quieren ir por los objetivos mayores pensando en lograr un pasaporte para disputar el Torneo Regional Amateur en la edición venidera, que estaría en principio comenzando en el mes de noviembre, como informó este medio en la edición de ayer.
Hasta el presente, los futbolistas de experiencia que sumó Alianza, y que se conocen de memoria, han dado buenos resultados y en los compromisos que jugaron oficialmente solo cosecharon triunfos.
Habrá que ver si con el correr de las fechas, el equipo de Franco puede ratificar este muy buen comienzo en el certamen de la Primera A liguista.
Boca Unidos, como se informó, presenta dos equipos en Primera División, una forma de darle rodaje a su nutrida plantilla de futbolistas. El que comenzó a mostras uñas de guitarrero, es el elenco que orienta Cristian Mazzón, el B. Ganó dos de sus tres compromisos y es el escolta de su único vencedor, Alianza que en la fecha inaugural le ganó 2 a 1 en una de las canchas del predio deportivo Leoncio Benítez. Estos dos equipos forman parte del Grupo A.
Otro punto relevante es el comienzo que muestra Libertad, forma parte de la Zona B y es uno de los líderes que tiene ese grupo.
El «decano» con una plantilla de futbolistas que son de la cantera del club ha conseguido resultados que por ahí no eran esperados. Ganó dos encuentros y empató el restante ante Ferroviario Corrientes que es el otro de los que manda en el grupo B.
Ferroviario Corrientes también tuvo un buen comienzo de competencia. El «verdolaga» con un plantel con nombres de experiencia y que fueron la base de los que jugaron el Regional Amateur es número puesto para pelear por el título de la temporada.
CAMBIAR EL
PRESENTE
Sin dudas el equipo de peor comienzo es Huracán Corrientes. El plantel del barrio Berón de Astrada sólo cosechó derrotas y su técnico, Ramón Centerno decidió dar un paso al costado.
Invico también perdió la totalidad de los juegos que disputó.
A favor del elenco de la mutual de la vivienda, consiguió marcar un gol en tres presentaciones, hecho que Huracán Corrientes no pudo conseguir. Le marcaron siete goles y sigue virgen en el arco rival.
El hecho de no marcar goles no es solo exclusividad de Huracán, también el equipo de Boca Unidos A aún no conoce lo que es festejar un tanto. Lo positivo del equipo de Luis Alfonzo es que logró sumar un punto, producto de un empate con Sportivo Corrientes sin abrir el marcador.
A su vez, Mandiyú, con muchos refuerzos de renombre para el medio, aparece en un lugar expectante en su grupo. Con un triunfo y dos empates. Rivadavia en tanto con un presupuesto más precario también ha conseguido sumar puntos importantes en el inicio de la competencia.
Cambá Cuá con plantel renovado aún no logró lo que se espera del campeón vigente, ganó, empató y perdió.