Esta semana, un vecino de la Capital correntina grabó un curioso hallazgo en su barrio: un poste ubicado en medio de la vereda, sobre Misiones al 1.100. La filmación de ello causó múltiples reacciones de los usuarios de las redes sociales.
El video, que puede verse en las cuentas de Instagram y TikTok de EL LIBERTADOR (@diarioellibertador), muestra un poste, que sería de servicios de cable y/o Internet, instalado en el medio de la vereda.
Además de reducir el espacio de circulación de los transeúntes, se trata de un «peligro» para las personas ciegas e incluso para aquellos que caminan distraídos por dicha zona.
Se supo, tras verificar en los archivos de Google Maps, que dicho poste no es nuevo, ya que estaría instalado desde 2014.
La filmación del vecino se volvió viral, provocando varios comentarios. En algunos casos, las personas comentaron con preocupación por las personas ciegas o con disminución visual. «¿Y los no videntes?», «no sólo distraídos. Es un despropósito y cagarse en los demás» y «nadie piensa en las personas no videntes, o con baja visión que se movilizan solas, dejan bicicletas, motos, carritos y hasta un poste en la vereda», fueron algunos de los reclamos.
.