En las primeras horas del miércoles se precipitó sobre la ciudad de Corrientes una fuerte tormenta con granizo, cumpliéndose así el pronostico que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tomó por sorpresa a muchos mientras dormían o se aprestaban a hacerlo e inmediatamente las redes sociales se colmaron de imágenes y videos del inusual fenómeno meteorológico.
De acuerdo a los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), en la Capital provincial se precipitaron 24,4 milímetros de lluvia durante la tormenta, que también tuvo algunas descargas eléctricas y ráfagas de viento que llegaron a los 35,4 kilómetros por hora.
En este contexto, el SMN pronostica que el riesgo de tormentas se mantendrá durante la mañana de hoy, con un porcentaje de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, mejorando hacia la tarde y noche. Las temperaturas durante la jornada oscilarán entre los 14°C y los 20°C.
Luego, vendrían tres días de buen tiempo, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas que se moverían entre los 9°C y los 26°C.
Recién el domingo reaparece la probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde, en una jornada en la que el termómetro podría llegar a los 35°C. El mal tiempo continuaría durante todo el lunes, con un descenso del mercurio que oscilaría entre los 20°C y los 25°C.