Mientras la Justicia continúa investigando la desaparición de Loan Danilo Peña (5), en las últimas horas se conoció un audio que Carlos Pérez le habría enviado al comisario Walter Maciel donde solicita custodia personal. El pedido abarcaba su vivienda particular y la chacra que compartía con su esposa, Victoria Caillava.
María Victoria Caillava y Carlos Pérez compartieron el almuerzo con Loan el día de su desaparición y no fueron demorados por el hecho sino hasta una semana después.
El viernes 21 de junio la Justicia provincial ordenó su detención, tras las primeras pericias a sus vehículos donde detectaron rastros de Loan. Antes de ser detenida, Caillava dijo que le “plantaron ropa” del nene en su auto, un Ford Focus rojo.
El mismo vehículo con el cual el viernes 14 de junio, al día siguiente de la desaparición de Loan, viajaron a la ciudad de Corrientes y a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde tienen un departamento alquilado en la calle Necochea. Esto llamó la atención de los investigadores. La pareja quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y las imágenes en video se conocieron poco después. Estaban acompañados por Brisa, la hija de Pérez.
El sábado 15 por la mañana, minutos antes de las 7, se los ve saliendo del edificio con el mismo equipaje con el que habían llegado. El departamento fue allanado la madrugada del domingo 16, y los uniformados hallaron un arma de fuego calibre 9mm, decenas de balas, y hasta vainas servidas, además secuestraron otros elementos de interés para la causa.
Pérez y Caillava dijeron que el comisario del pueblo Walter Maciel los autorizó a viajar por un turno médico que tenían programado en Corrientes. Hasta el momento no prestaron declaración ante la justicia y se sospecha que organizaron el rapto de Loan con fines de trata. Ambos se encuentran detenidos en una cárcel de la provincia de Salta.