El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni compartió con EL LIBERTADOR el detalle de situación de los distintos municipios.
Bella Vista fue afectada por un tornado, lo que dejó un saldo de casas destruidas, techos volados, árboles caídos, severos daños en la plaza central y la estatua principal caída. Se registraron 80 milímetros de agua a causa de las precipitaciones.
En Mercedes, se registraron 35 milímetros de lluvia caída, corte de suministro de energía eléctrica y falta de señal de internet, árboles, postes y cables caídos y gran parte de los barrios anegados por el agua. Se reportó la rotura de la estructura de la antena de comunicaciones de la Comisaria 3ª y del poste de bajada de energía eléctrica, voladura de techo del hospital local y diversos daños en las instalaciones de una concesionaria de Toyota Audec.
Además, en la zona rural, la escuela del paraje Boquerón sufrió voladura de cielorraso y aberturas, así como la capilla del lugar que voló el techo. El tendido eléctrico fue totalmente destruido.
En Santo Tomé, las zonas más afectadas fueron la Colonia Gobernador Ruiz (Atalaya) y los parajes Los Bretes y Loma Fina. En Colonia Liebig, hubo voladura y daño de techo de oficinas públicas. En San Carlos, de las chapas del techo de la comisaria y del centro de salud local. En Monte Caseros, se registraron precipitaciones con descargas eléctricas, pero los vientos fueron moderados.
En orden, la caída de agua registrada en milímetros: Goya (60), Lavalle (60), Santa Lucia (55), Esquina (46), San Roque (45), Santo Tomé (45), Gobernador Martínez (44), Chavarría (40), Virasoro (40), 9 de Julio (35), San Carlos (31), Villa Olivari (30), Ituzaingó (30), Bella Vista (30), Itá Ibaté (30), Alvear (25), Loreto (25), Garruchos (24), Garaví (24), San Miguel (24), Eusebio Torrent (23), Cruz de los Milagros (17), Isla Apipé (15), Yahapé (10).
Defensa Civil no pudo establecer comunicación con Perugorría o Sauce para realizar el relevamiento, pero a través de redes sociales se tomó conocimiento de árboles caídos y daños materiales.