El Comando de Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia emitió un boletín informativo meteorológico en el que ratificó que todo el territorio correntino entrará en alerta naranja por el mismo sistema de tormentas que viene desplazándose desde Buenos Aires, donde generó graves inconvenientes, como anticipó EL LIBERTADOR.
Desde el COE advirtieron que “a raíz del uso y análisis de las distintas plataformas utilizadas… se le hace saber a las distintas localidades de todo el territorio provincial que para el día de mañana, 21/03/24, desde horas de la madrugada aproximadamente, ingresará por el Sur un frente de tormentas y lloviznas, algunas localmente fuertes, la cual podría continuar durante la tarde y la noche”.
Además, ratificaron la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, que estarán acompañadas por “por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica”.
También anticiparon que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.