El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, valoró la participación del presidente, Javier Milei, de la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, realizada ayer y expresó su deseo de unidad “en los meses que se vienen”, además de confirmar la visita del Papa Francisco al país.
Stanovnik, habló hoy con radio Sudamericana y calificó al encuentro interreligioso como “un momento de unidad muy importante” y agregó: “Sentimos interiormente como un alivio y señales de la presencia de Dios en medio de nosotros porque Él es unidad, es perseverancia… Cuando se producen señales como estas, el ser humano se conmueve profundamente”.
Señaló en esa misma línea que: “La riqueza es que somos diversos, diferentes y el desafío es que florezca esa diversidad en el encuentro, sin abolir las diferencias porque son las que hacen bello un cuadro”.
Anheló asimismo que “podamos seguir aplaudiendo (al Presidente), los próximos meses por las exigencias que van a venir para todos”.
En otro tramo de la charla, el Arzobispo manifestó la posibilidad de que el Papa Francisco Jorge visite la Argentina durante el 2024, por primera vez en una década de su pontificado.
“Tenemos una palabra del Papa, aunque no sea oficial que realmente tiene programado venir a la Argentina… “La visita del Papa nos haría muy bien porque nos haría sentir que somos un solo pueblo”, destacó Stanovnik.