Pese a que se trata de uno de los espacios emblemáticos del casco histórico de la Capital, la plaza 25 de Mayo se volvió foco de una serie de actos vandálicos, cuyos responsables logran evadir a la policía.
Rodeada de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, empezando por la Casa de Gobierno, el Rectorado, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, hasta la propia sede de la Jefatura de Policía de la provincia, resulta un misterio que no haya un registro del momento en que se cometen los atentados contra su estructura.
El fin de semana pasado, se trató de uno de los cañones que rodean el monumento del General San Martín. Unos desconocidos volcaron la pesada estructura y huyeron. Recién ahora están finalizando los trabajos de refacción.
Ahora, el mirador que está en otro sector de la plaza, muestra pintadas en aerosol de todo tipo. Y tampoco en este caso parece haber responsables.
Además, algunas de las farolas nuevas que se colocaron con los trabajos de remodelación, también están rotas, producto de objetos contundentes arrojados justamente con el propósito de romperlas.
El espacio público fue remodelado a completo en una inversión superior a los 80 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina. La ceremonia inaugural se llevó a cabo el 24 de mayo del año pasado.
Fotos: Luis Gurdiel