Se trata de uno de los personajes más controversiales que ofrece el caso de la desaparición y presunto rapto de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años del que no se sabe nada desde el pasado jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
Laudelina es la tía del pequeño desaparecido hace 22 días y quien vino protagonizando varios hechos que, para muchos, entorpecieron la causa por la que instaló la versión de la muerte por atropellamiento y ocultamiento del cadáver de parte de otras dos figuras también cuestionables: Carlos Pérez y Victoria Caillava.
Uno de ellos, su declaración en la madrugada del sábado, ante un fiscal provincial, a pesar de que el caso ya se encontraba en la órbita Federal.
Aún se encuentra declarando y, ante el secreto de sumario (que seguiría por otros diez días) solo hubo trascendidos que ya la dan por imputada por entorpecimiento de la investigación. Un delito por el cual, incluso podría ser detenida.
Citada a declaración indagatoria por la jueza Cristina Pozzer Penzo. Laudelina ingresó al Juzgado Federal de Goya poco después del mediodía para comparecer ante la magistrada.
Laudelina había pasado sus últimos días refugiada entre varios domicilios como un hotel de la capital de Corrientes, luego de que denunciara la semana pasada ante un fiscal de la Justicia provincial correntina que Loan murió al ser atropellado por el marino Carlos Pérez y que fue amenazada por María Caillava, pareja de Pérez, para callar la situación.
Los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, habían pedido detenerla días atrás, ya que sospechaban que Laudelina había plantado el botín de Loan en el paraje Algarrobal para despistar la búsqueda.
Con datos de Infobae.