La camioneta Ford Ranger blanca y el automóvil Ford Focus rojo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez volverán a ser peritados para comprobar que la hipótesis del “accidente” por arrollamiento de Loan Danilo Peña tiene veracidad, luego de la declaración testimonial que hizo su tía Laudelina Peña.
Ambos están detenidos en una cárcel federal de Salta, acusados de ser coautores materiales de la captación con fines de explotación del nene de 5 años, que ya lleva 17 días desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio.
Luego del testimonio de Laudelina Peña en la Justicia correntina, en relación a que a Loan lo atropelló la pareja de Pérez y Caillava con la camioneta, la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán, a cargo de la investigación, ordenaron peritar los dos vehículos.
La hipótesis sería de arrollamiento, por lo que harán hincapié en todas las partes de los rodados, pero sobre todo en las ruedas.
Los dos vehículos ya fueron peritados, pero de manera odorológica y los perros marcaron rastros positivos de Loan dentro de ambos.
Ese resultado forense se convirtió en la prueba más fuerte con la que los fiscales provinciales sostuvieron la hipótesis de la captación y pidieron la detención de Caillava y Pérez, al tiempo que la imputación con prisión preventiva de los seis involucrados.
Mientras tanto, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval iniciaron este domingo un amplio rastrillaje en campos que incluyen la propiedad de Catalina, la abuela de Loan.
Por su parte, Pérez y Caillava afirmaron por medio de sus letrados que la declaración de Laudelina Peña no es real y pidieron dar su relato indagatorio.
La tía del pequeño aseguró que fue atropellado por el ex capitán de la Armada y la ex funcionaria municipal de 9 de Julio y que ella encubrió el hecho, según confirmó el propio gobernador, Gustavo Valdés.
La declaración impulsó nuevos rastrillajes y peritajes en busca del cuerpo de Loan y evidencias.
El abogado de la familia Fernando Burlando cuestionó la decisión de la Justicia de Corrientes de tomar el testimonio de Laudelina Peña, pese a que la causa está en manos del fuero federal y bajo secreto de sumario.
«Lo de ayer fue un papelón. Laudelina tiene que aclarar muchas cosas», remarcó Burlando y consideró que la declaración de la mujer es «cinematográfica e incoherente».
El abogado de la familia del nene aclaró que el testimonio de la mujer aún no fue incorporado a la causa federal. «Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan», reiteró Burlando.
Fuente: Noticias Argentinas
Fotos: gentileza, archivo