Por la ilusión argentina, y por los miles de hinchas que viajaron a Qatar para alentar, esta tarde la selección se juega su boleto a octavos de final. Ya hay siete seleccionados adentro: Francia, Brasil y Portugal que metieron dos triunfos al hilo y sin llegar a la tercera fecha de la fase de grupos ya están en la próxima instancia. Los otros que se anotaron fueron Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Senegal, este último dejó atrás al Ecuador de Gustavo Alfaro.
Lo cierto es que desde las 16 (hora argentina), televisado por la TV Pública y TyC Sports, la Argentina se enfrentará a Polonia para asegurar su estadía en la próxima etapa de Qatar 2022. Una victoria catapulta a la selección en los octavos, una derrota la elimina y con un empate habrá que esperar otros resultados.
En paralelo México se verá las caras con Arabia Saudita, equipo asiático que le causó un dolor de cabeza a Messi y compañía y puso más dificultad en la fase inicial. Los del Tata Martino buscarán la victoria ante los saudíes. En ese caso, ese partido será importante para la Argentina, ya que de acuerdo al marcador final, la selección sabrá si queda primera, segunda o, en el peor de los casos, afuera del mundial.
Así las cosas: Argentina con una victoria contra Polonia asegura su plaza y con muchísimas posibilidades de terminar primero (depende de que Arabia Saudita, de ganar, convierta dos goles menos que la Scaloneta).
Con el empate frente a los polacos, Argentina dejaría de depender de sí misma. Polonia llegaría a 5 unidades y alcanzaría la clasificación; mientras que el seleccionado nacional tendría 4 puntos con una diferencia de gol +1. Así, la albiceleste se clasificaría segunda si hay un empate entre México y Arabia o un triunfo de los aztecas por 2 o menos goles, de convertir más tantos, el que avance será México. Otra cuenta importante con el empate es que si Arabia Saudita gana, Argentina quedaría sin chances.