Se mantiene en pie el paro de colectivos anunciado para este viernes por la seccional correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido a un conflicto salarial entre los empresarios que concesionan el servicio a escala local y los choferes.
El gremio que nuclea a los conductores de colectivos ratificó que la medida de fuerza se ejecutará si la patronal no abona el dinero comprometido en el último acuerdo salarial, que debería estar depositado en las cuentas de los trabajadores el cuarto día hábil del mes, es decir este jueves.
Si bien en principio el paro fue anunciado con una duración de 24 horas, no se descarta que se extienda por tiempo indeterminado, hasta que los conductores cobren.
Por su parte, las empresas responsables de brindar el servicio en la ciudad de Corrientes pidieron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que disponga una conciliación obligatoria que impida la interrupción del servicio.
Por estas horas, se trata de una situación con final abierto que aparentemente generará incertidumbre hasta último momento.