«Se están haciendo todas las investigaciones necesarias para saber qué pasó», dijo el secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek en declaraciones radiales, está mañana. Y también agregó que se trató de un «hecho infortunio», porque las pericias realizadas mostraron que no hubo una falla mecánica (freno de mano) en el vehículo que embistió al agente de tránsito, Ramón Araujo.
«Esto indica que tuvo un funcionamiento correcto», resaltó el funcionario, aludiendo a las conjeturas que circularon sobre un posible desperfecto en el freno de mano. Y por consiguiente, la Policía todavía continúa con la investigación para lograr claridad de lo que sucedió.
Cuando el hecho se conoció, a través de las redes sociales, generó conmoción e incertidumbre porque no se conocía la versión oficial. Y en su gran mayoría, todo lo que circulaba eran testimonios de testigos que se encontraban próximos al lugar.
Fue cuando el personal de tránsito, estaba guardando las vallas y conos utilizados, y en un momento la combi empezó a avanzar y se la intentó detener. Pero en el intento de cuidar a sus compañeras, Ramón cayó la suelo y el vehículo lo aplastó. Cerca de las 5:45, cuando concluían los operativos de seguridad por la Fiesta Nacional del Chamamé, explicó Sladek.