A las 9 inició el acto central en la Plaza San Martín por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el barrio porteño de Retiro.
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles 2 de abril el acto por el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, a 43 años del conflicto bélico.
En una parte de su discurso, Javier Milei pronunció: «El voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Buscamos ser una potencia para que ellos prefieran ser argentinos»
En el mismo sentido, apuntó: ”Por eso mismos emprendimos el camino liberador que estamos transitando para Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta. Y a todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía».
Otras de las frases del acto fueron: «Lamentablemente durante las últimas décadas nuestra demanda soberana por las islas fue damnificada de forma directa e indirecta por las decisiones económicas, diplomáticas y militares de la casta política», sostuvo Milei.
En ese sentido, insistió: «Nadie puede tomar en serio el reclamo de una Nación cuya dirigencia es reconocida en el mundo por corrupción e incompetencia, y por llevar a la Argentina a los brazos de la escoria del mundo».
«Quien empobrece sistemáticamente su suelo y hace causa común con dictadores y entra a cualquier negociación diplomática en posición de desventaja», señaló Milei.
En esa línea, agregó: «Luego, si le sumamos el desarme y demonización a las fuerzas armadas, teníamos la receta perfecta para que las Islas Malvina permanezcan para siempre en manos extranjeras».