El Inspector de Tránsito de la ciudad de Corrientes que fue agredido brutalmente por un sujeto, la noche del pasado 3 de abril, habló con EL LIBERTADOR y contó su versión del hecho que quedó filmado y las imágenes se viralizaron en el inicio de este fin de semana.
Se trata de Julio Billordo (55), agente de la Dirección de Tránsito Municipal con 30 años de servicio, que tras el violento episodio terminó hospitalizado y fue sometido a una cirugía de tórax por rotura de esternón, de la cual se recupera.
Billordo relató que cerca de la medianoche del miércoles 3, iba junto a un compañero de trabajo a bordo de una patrulla de Tránsito, desde la cual, en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Entre Ríos, observaron un automóvil bloqueando la rampa para discapacitados en clara infracción.
Ante ello, el chofer estacionó el móvil frente al hotel de Turismo y descendió para labrar el acta de infracción. Billordo observaba desde el auto, y en eso un sujeto aparece en la escena profiriendo gritos contra su compañero, cruza la calle, se le acerca, por lo que decidió bajar de la patrulla para preguntar que sucedía.
“El sujeto cruza la calle a los gritos y va hacia mi compañero. Le decía que se retire, que estaba molestando a la gente, que los de Tránsito estamos malacostumbrados a molestar a la gente que trabaja, que vaya a seguir a los yiyeros”, relató Billordo sobre lo que en los instantes previos a recibir los golpes que lo desestabilizarían y lo mandarían al hospital.
Advirtió el Agente que el agresor “estaba alcoholizado y mascando hojas de coca”, por lo que pidió colaboración policial por radio y apoyo a la Central de Tránsito, presintiendo que a situación podía salirse de control.
Ello habría enfurecido al sujeto que entonces le propinó un fuerte rodillazo en el pecho y lo empujó contra el vehículo estacionado (en infracción). “Cuando reaccioné de los golpes, ya lo vi tirado en el piso –por el atacante-. Después cuando vi el video vi a mi compañero que me defendió”, contó Billordo sobre lo sucedido en apenas segundos.
Sobre lo que sucedió después, indicó el Agente que el hombre quiso increpar a su compañero y luego huyó del lugar, por lo que la Policía lo siguió y detuvo más adelante por calle San Luis.
Dolorido y con dificultad para respirar, aunque podía caminar por sus propios medios, Billordo fue llevado a la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia. Allí lo revisó el médico policial y lo derivó a un centro de salud donde le diagnosticaron fractura de esternón, por lo que fue intervenido el miércoles 17, para colocarle una placa de titanio. Recibió el alta el domingo 21 y se recupera en su casa del barrio Aldana.
El agresor fue identificado como Jorge Segovia de 45 años de edad, y Billordo no descarta iniciarle acciones legales.