Con la ida de Alfredo Vallejos como ministro de Seguridad de la Provincia, la bancada de ECO + Vamos Corrientes en la Cámara baja de la Nación deberá reacomodar las piezas y formalizar el ingreso de un nuevo legislador.
Tal como señala la ley, “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a senador/a nacional de la lista que hubiere obtenido la mayoría de votos emitidos, lo/la sustituirá el/la senador/a suplente de igual sexo”. Por lo que, teniendo en cuenta la grilla electoral presentada por los radicales y aliados en las últimas legislativas nacionales, Federico Tournier será el reemplazante del radical que dejó su poltrona para hacerse cargo del área ministerial que quedó vacante luego de que Valdés definiera el apartamiento de Buenaventura Duarte, tras los malos resultados de la primera etapa investigativa del caso Loan.
Se trata de un dirigente de Encuentro Liberal (ELI) oriundo de Goya, que integró la lista en tercer término, puesto que la segunda candidatura correspondió a Ingrid Jetter, hoy instalada en la Comisión del Río Uruguay y a la cual no le cabe la posibilidad ante la normativa vigente.
Tournier, por una cuestión de pertenencia política en los espacios de poder que se distribuyen dentro de la alianza, será la moneda de cambio en el Congreso de la Nación para reemplazar a Alfredo Vallejos.